Entradas populares

miércoles, 25 de abril de 2012

ILUSTRACION


Simón Monk









Después de graduarse en Bellas Artes de Camberwell en el año 1989 dio una conferencia en la Historia del Arte en varias universidades de Londres y sus alrededores, así como la escritura sobre el arte y la arquitectura. Desde su regreso a la pintura hace cinco años me han mostrado en exposiciones abiertas, tales como la exposición de verano de la Real Academia y el ojo que discierne, así como diversos espectáculos de grupo y ferias de arte internacionales. Recientemente ha sido seleccionado para exponer en East Wing Diez en el Courtauld Institute. Ahora trabaja a tiempo completo en su estudio en Southend-on-Sea, Essex.
Sus pinturas recientes de objetos en bolsas inicialmente surgió de un interés en la escala y la representación, a pesar de ser representado con exactitud el tamaño de la vida, los mismos sujetos que presentan una escala propia de los juguetes y modelos, que van desde los insectos a los dinosaurios agrandados radicalmente miniaturizados. Los mismos cuadros son en una escala doméstica, que representan objetos ilusorios en una pared de ficción y están diseñadas para habitar en un muro real en un entorno doméstico.
A pesar de los cuadros de bolsa que constituyen el núcleo de su práctica reciente, otra serie de pinturas son mostradas por un conjunto coherente, pero la evolución de los intereses y preocupaciones: la utilización de objetos efímeros y pasan por alto, la exploración de la ilusión y el carácter ineludible de ficción de las imágenes, la difícil relación entre lo exótico y lo banal, si es posible ver el pasado sin nostalgia.
Cada pintura es lenta y gradualmente construye a partir de muchas capas delgadas y translúcidas de pintura durante varios meses. Los temas están pintados directamente de la vida en lugar de fotografías en un intento de representar los temas con claridad sencilla y la ilusión la verdad.

en video entrevista